Dra. Alejandra Toscano Godínez

Dra. Alejandra Toscano Godínez

Licenciatura y/o especialidad: 

Médico especialista en medicina de urgencias-residente alta especialidad de toxicología clínica.

Universidad:

Universidad Nacional Autónoma de México

Cargo: 

Médico residente

Correo electrónico: 

ale.togo874@gmail.com

Experto en: 

Toxicología clínica

Trayectoria

Coordinación y profesora de residentes de medicina de urgencias, pediatría y medicina del trabajo en toxicología clínica. Profesora de diplomado en toxicología clínica. Profesor de diplomado en medicina de urgencias. Participación en congreso de toxicología clínica con exposición de cartel y presentación de caso clínico.

  • ¿Cómo nació su interés en los animales ponzoñosos? Cuando me adentré al mundo de la toxicología clínica y conocí el impacto de los envenenamientos en el ser humano, especialmente en México.
     
  • ¿Cuáles son sus expectativas trabajando con animales ponzoñosos y/o las intoxicaciones que estos generan? Conocer las características de los animales de ponzoña y sus venenos, así como la identificación de estos, y realizar aportaciones en el contexto clínico de los envenenamientos trabajando de manera multidisciplinaria.
     
  • ¿Cómo fue su primer acercamiento con animales ponzoñosos y/o las intoxicaciones que estos generan? Durante el ejercicio profesional de la medicina, específicamente en el área de urgencias y toxicología.
     
  • ¿Ha sido usted picado o mordido por algún animal ponzoñoso? No.