Biól. Jonatan Torres Pérez Coeto

Biól. Jonatan Torres Pérez Coeto

Licenciatura y/o especialidad: 

Licenciatura en Biología

Universidad: 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Institución para la que labora: 

Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA)

Cargo: 

Técnico del Laboratorio de Herpetología, Curador asociado en la Colección Herpetológica de la Universidad Michoacana

Correo electrónico: 

crotalus365@gmail.com

Experto en: 

Herpetología y Manejo de Reptiles venenosos

Trayectoria

Trayectoria: Carrera de Biología, 14 años colaborando en el Laboratorio y la colección de Herpetología y 10 años como fotógrafo aficionado de la Fauna Silvestre.

  • ¿Cómo nació su interés en los animales ponzoñosos?Cuando colecté una Cascabel Ocelada Crotalus polystictus en el 2005 en la Facultad y conocí al Maestro Javier Alvarado quien me invitó a tomar la materia de Herpetología.
  • ¿Cuáles son sus expectativas trabajando con animales ponzoñosos y/o las intoxicaciones que estos generan? Crear conciencia en la sociedad de la importancia que tienen estas especies a nivel biológico y cultural. Apoyar en los accidentes ofídicos con la identificación de las especies.
  • ¿Cómo fue su primer acercamiento con animales ponzoñosos y/o las intoxicaciones que estos generan? Desde el 2006 que empecé a colaborar en el Laboratorio de Herpetología en el Mantenimiento de la Colección viva de la Colección Herpetológica de la Universidad Michoacana.
  • ¿Ha sido usted picado o mordido por algún animal ponzoñoso? En caso de que la respuesta sea correcta, ¿nos podría relatar su experiencia? Han sido tres piquetes de alacranes, en salidas a campo, han sido casos de Alacranismo de grado leve y en ninguno de los tres casos he necesitado tratamiento hospitalario.